La corvina es un pescado de alta mar que no siempre se encuentra en los supermercados del interior. Además de su gran sabor, se caracteriza por resultar fácil de comer al tener pocas espinas y las que tiene ser fáciles de eliminar, por lo que es sencillo arreglarlo para los niños.
![]() |
Preparado para hornear |
- 1 corvina mediana (1-1,4Kg)
- 3-4 patatas
- 2 pimientos verdes
- 1 pimiento rojo
- 1 cebolla
- Aceite de oliva
- Vino blanco
- Sal, pimienta, orégano y tomillo
Preparación:
- Poner el horno calentar a 180º
- Limpiar la corvina de escamas y tripas, lavar bien y secar con papel. Reservar
- Pelar las patatas y cortarlas en rodajas de aproximadamente medio centímetro o algo menos, salpimentar, espolvorear con un poco de tomillo y reservar.
- Cortar la cebolla en juliana y los pimientos en dados.
- Poner aceite en una sartén amplia e ir friendo las rodajas de patatas por las dos caras hasta que estén algo tostadas (solo se tuesta la superficie y el interior queda a medio hacer, pero luego se acabará de hacer en el horno). Ir sacandolas conforme se vayan haciendo y colocar de forma que cubran el fondo de una rustidera grande (como para que luego quepa el pescado).
- Echar el pimiento troceado en la sartén con aceite y, pasados unos minutos, añadir la cebolla. Ir sofriendo todo junto hasta que la cebolla quede tierna. Cuando esté, añadirla sobre la cama de patatas.
- Salpimentar el pescado por fuera y por dentro, si te gusta, puedes hacerle unos cortes en uno de los lados y meter unas rodajas de limón.
- Colocar el pescado sobre las verduras y regar con un poco de vino blanco.
- Meter en el horno y dejarlo alrededor de 35-40 minutos, dependiendo del horno.
- Cuando esté hecha al gusto de cada uno, sacar y emplatar
Queda fenomenal con una ensalada de primer plato y un vino blanco fresquito (rueda, verdejo o mejor aún un ribeiro)
No hay comentarios:
Publicar un comentario